EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE TENERIFE Y TECMEDICA EN COLABORACIÓN

Laboratorios asociados al colegio de framaceuticos de Tenerife, y tal vez más adelante el de las palmas, harán uso del AFIAS 6 ofrecido por Tecmedica S.L, para determinar la eficacia de la vacuna a través de la detección de anticuerpos neutralizantes.

¿Qué son los Anticuerpos neutralizantes?

-    Anticuerpos normales: Tiene la proteína N y S, por lo que sólo detectaremos anticuerpos frente a estos dos antígenos. Útil para evaluar respuesta vacunal e inmunidad natural. A diferencia del test de AMP, el AFIAS es cuantitativo.

-    Anticuerpos neutralizantes: Tienen el receptor ACE (presente en nuestras células) y el dominio RBD (parte activa de la proteína S del SARS-CoV-2). Detecta la capacidad de los anticuerpos de evitar que la región RBD se una con el receptor ACE. Midiendo la tasa real de inhibición/neutralización. Esta es la prueba que más se aproxima a lo que ocurre cuando el virus entra en contacto con nuestras células.

-Documentación del fabricante

Documento acreditativo de colaboración

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: